Minoristas se preparan para un 2023 complicado
Minoristas enfrentan tiempos difíciles para esta año por reducción de gasto en consumidores

Minoristas enfrentan tiempos difíciles para esta año por reducción de gasto en consumidores

 

El inicio de año suele ser pasado por alto por los minoristas, sin embargo, en esta ocasión, enero se encargará de mostrar si la temporada invernal es una victoria o un fracaso, además de que podría marcar la pauta para un 2023 que podría registrar una recesión en Estados Unidos, según analistas. 

Del 1 de noviembre al 24 de diciembre, los resultados han sido mejores que lo pronosticado por los especialistas, con un crecimiento de 7.6%, según datos de MasterCard SpendingPulse. 

Sin embargo, dicho dato no está ajustado a la inflación, la cual se ubicó en 7.1% de forma interanual durante noviembre. 

Pese al buen desempeño, el gasto de los compradores comienza a dar señales de un parón, ya que los saldos de las tarjetas de crédito han aumentado, los ahorros personales cayeron y las ventas de artículos costosos se han debilitado. 

Leer más: Ventas minoristas crecen 8.5% en EU durante temporada navideña: Mastercard

Minoristas implementan acciones

La presencia de compradores en las tiendas se ha visto disminuida de forma importante, por lo que anticipándose a este golpe, los minoristas han implementado algunas acciones para motivar la adquisición de bienes. 

De acuerdo con Stacey Widlitz, presidenta de SW Retail Advisors, una de las estrategias que utilizan las firmas para aumentar las ventas son las tarjetas de regalo. Subrayó que esta oferta también se presenta como una oportunidad para deshacerse de inventario e iniciar el año fiscal de mejor manera. 

Aún no se sabe si esta acción será suficiente para impulsar las ventas en un año que pinta complicado ante una recesión que podría llegar en el primer trimestre de 2023 y durará dos trimestres, según economistas. 

En un sentido positivo, Michael Zdinak, economista de S&P Global Market Intelligence, destacó que el desempleo es bajo y el mercado laboral sigue siendo muy ajustado. Además, la inflación ha dado señales de haberse enfriado, aunque los precios subieron menos de lo esperado, en algunos casos siguen siendo muy altos.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC

back to top