En el Día de San Valentín, celebrado el 14 de febrero, los mexicanos compraron un 20% más en línea en comparación con la misma fecha de 2023, y durante toda la semana se adquirieron productos de lencería, artículos para el hogar y deportivos, joyería y productos de belleza. 

De acuerdo con la plataforma de gestión de asociaciones Admitad, el costo promedio por pedido fue de 16.4 dólares (279.90 pesos aproximadamente).

Los electrodomésticos, teléfonos inteligentes, auriculares e incluso componentes de computadora fueron los productos más utilizados para “llegar al corazón de los seres queridos”, ya que 17% de los consumidores adquirieron estos artículos como regalo. 

Otro 10% de los regalos incluyó adornos de interiores y artículos para el hogar. Además, el 8.8% de los mexicanos decidió regalar productos relacionados con pasatiempos, mientras que el 8.5% eligió productos de belleza.

El 8.4% de los enamorados optaron por un clásico atemporal, accesorios y joyas; el 6% de los novios recibieron productos para automóviles; otro 5% adquirió artículos para deportes y actividades al aire libre, y el 4.7% de los casos compró lencería.

Los productos que siguieron con su crecimiento desde el año pasado fueron:

  • Juguetes +39%
  • Casa y Jardín +35%
  • Productos de Belleza +28%

El estudio de la plataforma también reveló que en 2024 los gastos de las parejas enamoradas se incrementaron en 5%; mientras que los ingresos de los socios afiliados aumentaron 10% durante la semana del 14 de febrero. 

Admitad también indicó que la actividad de compras en línea no se limitó al Día de San Valentín y prosiguió hasta el final de la semana, pues una gran cantidad de mexicanos decidieron no apresurarse y celebrar tranquilamente un día después, encontrando productos a un precio más accesible.

Asimismo, destacó que más de un tercio de los compradores aplicaron el cashback al realizar pedidos en línea, mientras que más del 7% recurrieron a los cupones de descuento.

También te puede interesar: