La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en el estado de Quintana Roo sólo alrededor del 30% de las viviendas y autos se encuentran aseguradas de cara a la llegada del huracán Beryl

Mediante un comunicado, la organización encabezada por Norma Alicia Rosas apuntó que sólo cuentan con el registro de 231,000 vehículos asegurados, de las 988,000 unidades que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La cifra refleja que apenas el 23% de los autos de la entidad cuenta con algún tipo de aseguramiento. El dato se encuentra por debajo del promedio nacional que se ubica en 33%, según datos oficiales. 

Respecto a las viviendas, la AMIS indicó que de las 575,000 registradas por el Inegi, poco más de 180,000, un 31%, cuentan con seguro. A nivel nacional el promedio es de 25%, mayormente por temas hipotecarios. 

De acuerdo con la asociación, normalmente un seguro por robo suele contar con cobertura para los riesgos hidrometeorológicos. 

Consejos ante fenómenos hidrometeorológicos como el huracán Beryl 

La AMIS recordó que los riesgos hidrometeorológicos no sólo incluyen eventos como los huracanes, sino también lluvias, desbordamientos, inundaciones y granizadas, por lo que emitió una serie de recomendaciones al momento de contratar un seguro. 

El primer paso es la contratación de una póliza que cubra riesgos catastróficos, para lo cual debe considerarse el lugar en el que se vive y analizar que la suma asegurada esté acorde con el valor de los bienes. 

Asimismo, es necesario seleccionar los bienes cubiertos y determinar los deducibles. Además de analizar la adquisición de coberturas adicionales.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube