15 de marzo 2019 | 10:45 am

Los precios del crudo Brent podrían superar los 70 dólares por barril en el corto plazo por el aumento en la demanda aunado al declive en la producción y la reducción del suministro, aseguró Goldman Sachs.

Mientras que datos recientes sugieren que la actual preocupación por el suministro debería seguir bajando, la demanda tuvo un fuerte comienzo de año.

Según cifras disponibles de demanda,  que muestran una alza del consumo en enero de 1.55 millones de barriles por día (bpd) respecto a un año atrás, el banco estadounidense calcula que la demanda global general se incrementó en casi 2 millones de barriles diarios durante el mes. Este crecimiento fue visible tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

Asimismo, los declives en el suministro en 2019 son grandes, ya que los productores agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están excediendo su compromiso con los recortes y la producción en Venezuela está sufriendo un desplome acelerado, señaló Goldman.

Los declives en el suministro en 2019 son grandes, dado que los productores agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo están excediendo su compromiso con los recortes y la producción en Venezuela está sufriendo un desplome acelerado, señaló Goldman.

“El estancamiento político en Venezuela está creando riesgos crecientes de que el declive en la producción por las sanciones petroleras de Estados Unidos más que contrarreste el repunte de Libia, lo que dejaría el bombeo global por debajo de nuestras expectativas y ajustaría más la oferta de crudo”, agregó.

Los precios operaban estables el viernes, respaldados por el pacto de recorte de producción liderado por la OPEP, al tiempo que es probable que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán hayan creado un ligero déficit en el suministro global en el primer trimestre de 2019.

Con un avance del 25% hasta la fecha, los precios del crudo están en camino de su mejor trimestre desde mediados de 2016.

Según datos de Bloomberg el Brent perdía 0.70% a 66.76 dólares por barril las 9:10 am (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters