Correos de México suspende envíos a Estados Unidos, confirma SRE
El Gobierno de Estados Unidos anunció que, a partir del 29 de agosto de 2025, aplicará impuestos a todos los paquetes internacionales, eliminando la exención “de minimis” para el envío de mercancías con un valor menor a 800 dólares.
Ante este cambio, Correos de México suspenderá temporalmente los envíos postales y de paquetería hacia Estados Unidos desde este miércoles 27 de agosto, mientras se establecen nuevos procesos operativos.
México continúa el diálogo con autoridades de Estados Unidos, así como con organismos postales internacionales, con el fin de definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías
informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.
COMUNICADO CONJUNTO SRE-SEPOMEX. “Suspensión temporal en el envío de paquetes a Estados Unidos”.https://t.co/VykiYtvQ1x pic.twitter.com/VdU4qsS5Mo
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 27, 2025
Situación de Correos de México
EL CEO adelantó desde el 25 de agosto que el recibimiento de paquetes provenientes de México sería suspendida hasta nuevo aviso. La primera empresa en pronunciarse fue United Airlines, la cual informó sobre la suspensión temporal del transporte de materia postal hacia Estados Unidos, afectando directamente a los usuarios de mensajería internacional.
Correos de México señaló que se ven imposibilitados de brindar el servicio de mensajería y paquetería hacia Estados Unidos. La dependencia aclaró que la restricción permanecerá activa hasta nuevo aviso.
Ante esta situación, Correos de México instruyó al personal de recepción de correspondencia y paquetería informar claramente a los usuarios en las oficinas postales sobre esta medida temporal vigente.
La respuesta del gobierno
Tras esta decisión del gobierno de Donald Trump, México se suma así a países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia, que también pausaron servicios postales hacia territorio estadounidense tras la Orden Ejecutiva 14324.
Las autoridades mexicanas señalaron que mantienen diálogo con Estados Unidos y organismos postales internacionales para reanudar pronto los envíos, reiterando su compromiso de defender los intereses de la ciudadanía.
Te puede interesar: