La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó este martes el protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que significa que probablemente habrá un amplio apoyo para la votación que se realizará el jueves.

Solo uno de los 42 miembros de la comisión expresó su objeción al T-MEC revisado, durante un debate que duró cuatro horas.

Se trata del congresista demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell, quien dijo que no apoyará la legislación porque las revisiones laborales no fueron suficientes como para garantizar que los trabajadores mexicanos serán tratados de manera justa.

Sin embargo, otros legisladores demócratas y republicanos del panel elogiaron en gran medida un acuerdo mediante el cual los tres países acordaron fortalecer la aplicación de las disposiciones sobre los derechos laborales.

Esto es lo que debes saber sobre los derechos sindicales, que estarán en la mira del T-MEC

La votación del jueves se realizará un día después de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, decida si inicia un proceso de juicio político contra Trump.

Si es totalmente ratificado, el T-MEC reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo vigente por 26 años.