La economía de Estados Unidos agregó 850,000 puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo se ubicó en 5.9%, informó este viernes el Departamento del Trabajo.
El dato quedó por encima de los 695,000 esperados por el mercado, pero la tasa de desocupación fue marginalmente mayor al 5.8% observado en mayo.
Se produjeron aumentos notables en el empleo en el ocio y la hotelería, la educación pública y privada, los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y otros servicios,
indicó la dependencia
El número de desempleados es de 9.5 millones, similar al mes previo.
El Departamento de Trabajo subrayó que si bien la tasa de desempleo ha disminuido considerablemente tras el impacto por el COVID-19, se mantiene “muy por encima de sus niveles antes de la pandemia”, cuando la tasa de desocupación era de 3.5% y había 5.7 millones de desempleados.
Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo mostraron pocos cambios: para hombres adultos fue de 5.9%; mujeres adultas, 5.5%; adolescentes, 9.9%, blancos, 5.2%; negros, 9.2%; asiáticos, 5.8%, e hispanos, 7.4%.