La tasa de desocupación en marzo fue de 3.3% de la población económicamente activa (PEA) a nivel nacional, por debajo del 3.6% del mismo mes de 2019, con datos ajustados por estacionalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por el contrario, la tasa de subocupación se elevó a 9.3% desde el 7.1% que se registró en el tercer mes del año pasado.
En marzo de 2020, la tasa de participación descendió a 60.1%. respecto al dato de febrero pasado de 59.5%.
La Tasa de Informalidad Laboral fue de 55.8% en el tercer mes de 2020, cifra menor a la de febrero y menor en 1.2 puntos respecto a la de igual mes de 2019.
La Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 26.9% de la población ocupada durante marzo de este año, menor que la del mes anterior de 27.3% e inferior en 0.9 puntos a la de marzo de 2019, con datos ajustados por estacionalidad.
Se trata del primer indicador económico que contempla el inicio y progreso de las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria que se declaró en el país en marzo pasado.
A raíz de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Inegi anunció el 31 de marzo que reprogramaría algunas encuestas que realizaba de manera presencial e implementaría otras medidas para medir el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y la ENOE, entre otras.
Información en proceso…