Hasta el corte del 7 mayo, la Secretaría de Economía en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han dispersado 2,883 millones de pesos, llegando a 115,350 beneficiarios que han recibido los recursos.

El recurso que comenzó a distribuirse desde hace quince días “representa más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Economía de un año” comentó Zoé Robledo, director del IMSS.

Robledo hizo énfasis en que se siguen sin completarse algunos pagos dado que hay errores y datos faltantes dentro de las solicitudes, los más frecuentes son clabe interbancaria errónea y omisión del nombre del banco al que está ligada la cuenta.

Adicionalmente Graciela Márquez llamó a que los beneficiarios verifiquen vía telefónica la identidad de los funcionarios que se ponen en contacto con ellos y exhortó a no caer en intentos de fraude.

El más común de estos intentos de fraude es un enlace que se distribuye por medio de Whatsapp, en el que se muestra una página del IMSS.

La Secretaría de Economía no se pone en contacto vía whatsapp. Creo que todos tenemos que estar muy alertas de las noticias y anuncios falsos y recordar que la dependencia no solicita adelantos, ni depósitos para ninguno de los créditos. Si alguien les pide adelantos o depósitos es seguramente un esquema fraudulento,

dijo la funcionaria.