La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo con el cual se establece que el precio de la gasolina Magna tendrá que ser de máximo 24 pesos por litro, una medida que ya había sido anunciada previamente en un documento filtrado al que tuvo acceso El CEO.
Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina Magna. Protegemos la economía de las familias
escribió Claudia Sheinbaum en una publicación de X.
Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias. pic.twitter.com/xjqRebLcfh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 27, 2025
La mandataria concretó el acuerdo acompañada de Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, y de la secretaría de Energía, Luz Elena González.
Claudia Sheinbaum le da el control a Pemex
La medida firmada por Sheinbaum brinda a Pemex la autoridad para regular el costo de la gasolina regular, con octanaje menor a 91; además de implementar acciones para mejorar la distribución de última milla y garantizar el abasto en todas las regiones del país.
Pemex instrumentará, en terminales de almacenamiento y distribución, un precio mayorista nacional para la gasolina regular que permita el cumplimiento del objetivo
señala el documento filtrado este miércoles.
El acuerdo tendrá como plazo de duración seis meses a partir de hoy, fecha en que fue firmado. En dicho periodo, se evaluará su efectividad y se le realizarán los ajustes necesarios.
Profeco y su importante papel en la nueva medida
La firma del acuerdo con los gasolineros pone a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un papel aún más importante en cuanto al monitoreo del sector gasolinero, una acción que la institución ha estado llevando a través del programa Quién es Quién en los Precios.
Así, la Profeco realizará inspecciones para verificar la calidad y legalidad del origen de los combustibles vendidos en estaciones de servicio.
Adicionalmente, debe establecer mecanismos de información semanal para dar a conocer a la población el precio de venta de los combustibles
afirma el documento filtrado.
También puedes leer: