Claudia Sheinbaum celebra reducción de aranceles para autos mexicanos exportados a EU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la reducción de aranceles de Estados Unidos a vehículos mexicanos exportados a ese país, la cual fue anunciada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el arancel bajará del 25% al 15% en autos que cumplan con las reglas de origen establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Se reduce el arancel de manera importante porque los vehículos fabricados en México incluyen muchas autopartes provenientes de Estados Unidos,
explicó la presidenta.

Fotoarte: Mariana Flores
Trabajo sobre los aranceles, realizado con anterioridad
La mandataria señaló que esta decisión reconoce los argumentos que México había planteado en las negociaciones con el gobierno estadounidense.
El anuncio de ayer toma en cuenta muchos de los temas que habíamos estado impulsando desde México,
aseguró en conferencia de prensa.
Además de esto, Claudia Sheinbaum destacó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá continúa generando beneficios concretos para la industria automotriz nacional.
En tanto que vehículos que no cumplan con las reglas del T-MEC o bien se exporten fuera del marco del tratado, aclaró Sheinbaum, aún enfrentarán restricciones.
La reducción beneficia especialmente a fabricantes que integran componentes estadounidenses en sus líneas de producción en México.
No solo los autos, siguen peleando por el tema del acero
Claudia Sheinbaum añadió que también trabajan para lograr condiciones preferenciales para las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.
Esperamos muy pronto llegar a un acuerdo que ponga a México en una situación preferencial frente al resto del mundo,
subrayó la presidenta.
La intención es evitar aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos y mantener la competitividad de los productos mexicanos.
Te puede interesar: