Para lograr un crecimiento económico sólido en México, el empresario Carlos Slim destaca que hay dos factores que pueden incidir positivamente.

Según el fundador de Grupo Carso, la inversión y la capacidad de compra de las familias mexicanas son la clave, según las declaraciones que dio a la prensa tras sostener una charla con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario argentino, Alberto Fernández. 

Hay dos factores importantes, el empleo que se genere, hay inversión que genera mucho empleo e inversión que genera poco empleo. Es muy importante la inversión que genera mucho empleo y eso está en el lado de la construcción. Por otro lado, la capacidad de compra de la población y esto depende del ingreso; subió el salario mínimo, creo que fue importante,

dijo Slim

Para este año, el salario mínimo pasó de 123.22 pesos en todo el país a 141.70 pesos y en la Zona Libre de la Frontera Norte se incrementó de 185.56 pesos a 213.39 pesos. Slim criticó que el alza no fuera avalada por todos los empresarios. 

El presidente López Obrador prevé que la economía mexicana crezca hasta 5% este año, luego de la contracción de más de 8% en 2020. Sin embargo, los analistas estiman que el PIB repunte 3.9% y se desacelere a 2.7% el próximo año, según la encuesta de Citibanamex. 

Respecto a la reforma a la controversial Ley de la Industria Eléctrica que se vota este martes en la Cámara de Diputados, Slim dijo que no la conoce, pero que se tiene retrasada la infraestructura.

No sé, no la conozco, pero lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura con dinero privado, con dinero público ahí sigue, esos empezaron casi desde el primer ciclo del sexenio,

agregó el empresario

Actualmente, Slim es el hombre más rico de México y el 25 a nivel mundial, con una fortuna que asciende a 50,900 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.