Goldman Sachs anunció este miércoles un recorte a sus estimaciones de crecimiento para la economía de México para 2020 que podría llegar a un retroceso hasta -2.6%.

El banco de inversión redujo su pronóstico de crecimiento de de 0.6 por ciento a -1.6 por ciento, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina del banco, en una nota de análisis.

“La economía ha tenido un rendimiento inferior desde mediados de 2018 y ahora se dirige hacia desafíos aún mayores. Dado el deterioro del telón de fondo de la actividad interna y externa, y el empeoramiento de los indicadores de crédito, creación de empleo y sentimiento de los inversionistas”, señaló.

Además de unirse a lista de bancos que estiman una contracción del crecimiento económico de México, afirmaron que el Banco de México (Banxico) ha sido “firmemente conservador” pese a que aún, consideran, tiene margen de acción para bajar más la tasa de interés.

“Dado que la economía parece estar muy débil, vemos un valor de opción limitado en retrasar excesivamente la convergencia a al menos una postura ampliamente neutral”, dijeron.

Asimismo, sostuvieron sus expectativas respecto al próximo movimiento de Banxico, en el que prevén una reducción de la tasa a 5.00%.