fbpx
China

26 de octubre 2018 | 5:00 pm

China vive una explosión de riqueza, debido al auge de la industria tecnológica, y por consiguiente, un aumento en el número de multimillonarios, de acuerdo al reporte anual ‘Billionaires Insights 2017’ de UBS y PwC.

En 2006, solo había 16 multimillonarios chinos, pero en 2017 se sumaron 106 para un total de 373, es decir, la quinta parte del total en el mundo.

Esto significa que el año pasado un chino se convirtió en multimillonario cada tres días, con lo que la nación asiática se perfila para superar a Estados Unidos para 2021.

En el mundo hay 2,158 multimillonarios y en total tienen una riqueza de 8,900 billones de dólares, según UBS, un avance de 1.4 billones de dólares respecto al año previo.

La riqueza oculta

Pese a los datos que se dan a conocer sobre las empresas que se hacen públicas cada año, hay otras que aún no hacen su debut bursátil y cuya riqueza es difícil de medir.

Tal es el caso de Uber, empresa con origen en Estados Unidos que ya planea su debut en la bolsa y revelará más “riqueza oculta”, afirma el jefe de gestión de patrimonio para UBS Global Wealth Management, John Mathews.

México iguala a China… en nivel de hace 12 años

En 2017, México registró 16 multimillonarios, el mismo nivel que tenía China hace más de una década, y su fortuna total asciende a 141,000 millones de dólares, 21% más que un año antes. 

De estos, 50% fabricaron su propia riqueza -en vez de heredarla-, una cifra inferior a la registrada en el país asiático, donde 98% de los multimillonarios son self-made.

Comparte