Banco de México (Banxico) asignó este lunes 1,390 millones de dólares en la segunda subasta de la línea swap en dólares que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), programada para este mes.

La tasa que asignó el banco central fue de 0.3154. La subasta quedó lejos del objetivo, ya que la convocatoria fue por 4,000 millones de dólares.

La operación es parte de la línea swap que Banxico abrió en marzo con la Fed. El 24 de junio, Banxico subastó 7,000 millones de dólares, de los cuales solo asignó 3,520 millones.

El banco central también llevó a cabo dos subastas bajo el mismo mecanismo el 1 y 6 de abril en las que colocó 5,000 y 1,590 millones de dólares, respectivamente.

El pasado 19 de marzo, Banco de México y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo swap por hasta 60,000 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

En este sentido, la Comisión de Cambios (Hacienda y Banxico) instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México.

Con información de Carmen Luna.