El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo está por cumplir su primer mes y los inversionistas continúan lanzando guiños al nuevo gobierno, en esta ocasión Afore Coppel, a través de su director general Juan Manuel Valle, dijo que están interesados en invertir en infraestructura que se desarrolle en el sexenio.
Hay un espacio bien grande (para invertir) en los siguientes años en proyectos de infraestructura. No hay necesariamente mucha liquidez en la parte pública entonces, creemos que somos el socio natural del gobierno y creemos que nosotros, y otros muchos actores, están muy interesados en invertir en infraestructura,
dijo Valle en su evento “Afore: un motor para el desarrollo de México”.
Información proporcionada por Afore Coppel detalla que, al cierre de septiembre, tenían invertido 80,554 millones de pesos en infraestructura en el país, un crecimiento de 86% en comparación con el mismo periodo del 2020.
La inversión de la administradora de fondos para el retiro (Afore) se divide en deuda corporativa, con 65,883 millones de pesos; acciones públicas, 5,272 millones de pesos; Fibras E, 5,713 millones de pesos; y fondos de capital privado, 3,685 millones de pesos.
Este es mi punto de partida. Estoy cómodo con esto, pero si encontramos más oportunidades, lo que deberíamos hacer es crecer.
Afores piden Estado de Derecho para invertir en infraestructura
El 29 de octubre, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) hizo un llamado para respetar el Estado de Derecho y con ello generar certidumbre jurídica para poder invertir en proyectos de infraestructura durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, para presentar el Encuentro Amafore 2024, el presidente del gremio, Guillermo Zamarripa consideró que si existen proyectos de infraestructura estratégica que contribuyan con el desarrollo de México, el sector de las afores está dispuesto y deseoso de invertir en ellos.
El presidente de la Amafore mencionó que habrá oportunidades de inversión en la infraestructura ligada a los Polos de Desarrollo que pretende construir el nuevo gobierno de la presidenta Sheinbaum.
Ahí va a haber oportunidades financiables o no. Otras que sean más un gasto público. Yo creo que eso se va a ir viendo en los próximos meses y la ampliación de (la inversión en) Fibras claramente apunta a ello,
dijo el presidente de Amafore.
También lee: