Ejecutivos de Fibra Uno (Funo) mencionaron que probablemente no sea el momento adecuado para comenzar con la Fase II del desarrollo inmobiliario Mitikah, al sur de la Ciudad de México. Esto a pesar de  que notaron una sólida demanda de propiedades, especialmente para el sector de las oficinas.

Si es el momento adecuado para comenzar la Fase Dos, probablemente no. Nosotros estaremos monitoreando el mercado de cerca para ver cuándo es el tiempo indicado para iniciarla

dijeron ejecutivos de la empresa en una conferencia con analistas.

La empresa, que ahora es propietaria única de Mitikah, explicó que la Ciudad de México está en una clara fase de recuperación del mercado de las oficinas. No obstante, el resto de los usos de suelo permanece con ralentización. Pese a ello, vislumbran una mayor necesidad de espacios de trabajo en el futuro.

Funo se hizo con el control total del desarrollo a inicios de septiembre, después de que adquiriera la total del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Helios, que estaba en manos de las Afores. Para ello, pagará 7,000 millones de pesos que provendrán de diversos medios, incluyendo una línea de crédito bancaria.

Fase II de Mitikah todavía no está definida

En conferencia, los ejecutivos de Funo indicaron que todavía no se toma una decisión sobre la distribución final que tendrá la Fase II del desarrollo Mitikah. Aunque es posible que se inclinen por brindar una mayor oferta de espacio de oficinas para aprovechar la inercia después de la pandemia por Covid-19.

La gente está volviendo a las oficinas y no pasará mucho tiempo hasta que necesitemos más espacio de oficinas en la Ciudad de México

explicaron. 

Por ello, continúan considerando la posibilidad de que la segunda fase incluya un edificio completamente de oficinas, o bien, se edifiquen también condominios. Pese a no tomar aún la decisión, agregaron que cuentan con un equipo de gestión que les permitirá tener un diseño flexible y de acuerdo a la demanda del mercado.

Hasta hoy, no hemos tomado la decisión exacta de en qué dirección vamos a movernos, pero tenemos 100,000 metros cuadrados adicionales de construcción para decidir

añadieron. 

Funo descarta vender la ‘joya de la corona’

Ante la interrogante de los analistas, ejecutivos de Fibra Uno descartaron que consideren vender los activos del proyecto de Mitikah. Esto a pesar de que mencionaron que han recibido ofertas no solicitadas para hacerse con el control del desarrollo.

Mitikah nunca se pensó para venderse. Ni en porción, ni el proyecto entero. Creo que es una de las joyas de la corona y poder tenerlo e incorporarlo a nuestro portafolio va a seguir agregando valor a nuestros accionistas. Así que no creo que jamás tengamos la idea de venderlo

explicaron.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.