El gobierno de la Ciudad de México lanzó una consulta pública para modificar el uso de suelo de la zona industrial de Vallejo en Azcapotzalco.
“Ya tenemos una zona industrial con una alta productividad y generación de valor y eso se puede mejorar, si podemos ampliar los usos y dar certeza de la inversión podemos expandir el transporte público, mejorar la infraestructura y la calidad de vida de las personas”, dijo en conferencia de prensa el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales en conferencia de prensa.
La propuesta del gobierno de la ciudad incluye la instalación de fibra óptica y la promoción de un proyecto piloto de red 5G dirigido hacia la industria 4.0; la renovación y modernización de infraestructura de agua y drenaje.
También la instalación de vías ciclistas cambios de sentido en algunas vialidades, la extensión de la Línea 3 del Metrobús hasta la Av. Gustavo Baz donde intersectará con el Mexibús y la rehabilitación total de la línea férrea en Vallejo.
Se propone también incrementar el suelo para uso habitacional y mixto, incluido comercial.
Para los proyectos de vivienda será obligatorio que los desarrollos nuevos tengan hasta 40% de unidades de bajo costo.
De acuerdo con el documento las unidades de viviendas edificadas deberán ser viviendas accesibles, con un precio final de venta máximo de 1,200,000 pesos y con una superficie mínima de 45 m2, para lo cual también se firmó un convenio con el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Con el convenio, Infonavit tiene proyectado colocar 11,000 créditos por debajo de un millón 800,000 pesos y así multiplicar por 10 la oferta de viviendas en CDMX. La consulta estará vigente hasta el 4 de septiembre.
La Agencia Digital Innovación presentó también la plataforma de gestión de proyectos de inversión de Azcapotzalco, una plataforma que busca ser un canal de comunicación digital directo entre las autoridades e inversionistas.
Lo anterior permitirá crear un expediente digital que concentre la información de cada proyecto, así como realizar seguimiento a los proyectos de inversión , además incluye un acuerdo de facilidades administrativas que consiste en la reducción de 29 trámites en una sola ventanilla.