Fibra Uno (Funo) anunció que adquirió la totalidad del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Helios. Con ello, se convirtió en dueña del 100% de Mitikah, el centro comercial establecido en el sur de la Ciudad de México y considerado uno de los más grandes del país.

Funo concretó la transacción el pasado 29 de agosto y pagará un monto total de 7,000 millones de pesos. Las amortizaciones se realizarán en tres exhibiciones durante doce meses a partir de septiembre de este año.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, controlado por la familia El-Mann, comunicó que había llegado a un acuerdo para hacerse del dominio del vehículo Helios en abril pasado. Este mantenía el 32% de la inversión en el complejo Mitikah y pertenecía a las administradoras de fondos para el retiro (Afores).

No habría sido posible sin el apoyo de las Afores que participaron en el proyecto, mismas a las que queremos agradecer por la confianza en Funo, por ser nuestros socios estratégicos en esta oportunidad y por haber hecho posible la creación de este gran proyecto

dice el comunicado.

Proyecto de Mitikah comenzó en 2013

Fibra Uno explicó que comenzó con el proyecto de Mitikah en 2013, cuando adquirió el portafolio conocido como Centro Bancomer. Posteriormente, se hizo con el control del portafolio Búfalo, lo que le permitió conformar el terreno en el que, más tarde, establecieron el desarrollo de uso mixto.

La fase uno del proyecto contempló la edificación de la torre de oficinas, consultorios, condominios y el centro comercial de más de 120,000 metros cuadrados con 180 locales divididos en 4 pisos. Este estuvo 14 años en construcción y acumuló una inversión de 21,000 mdp.

Ahora, la compañía busca desarrollar una segunda fase que incluye el edificio del Centro Bancomer y un potencial de desarrollar 100,000 metros cuadrados adicionales.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.