A partir de este lunes, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar prórrogas del pago de las aportaciones de los trabajadores al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin crédito vigente, como parte de las medidas de apoyo ante la pandemia.

Empresas de hasta 250 empleados podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020, mientras que las empresas con más de 251 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año.

En ambos casos se podrá solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía informó el Instituto.

El beneficio promedio de estas acciones en pro de la conservación de las fuentes de empleo y la reactivación económica es de 26,000 pesos en el caso de las pymes, lo que, sumado al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que está otorgando el Gobierno de México, representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.

Las empresas deberán seguir pagando las amortizaciones de los trabajadores que sí cuentan con un crédito vigente.

Por otro lado, si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo de 0.01%.

La prórroga de las aportaciones del segundo bimestre y las parcialidades de mayo y junio se deberán solicitar antes del 30 de junio de 2020, mientras que las del tercer bimestre serán recibidas hasta el 31 de agosto en el enlace empresarial del instituto: https://empresarios.infonavit.org.mx.