Entre las edificaciones más sobresalientes de Ciudad de México se encuentra la Torre Mítikah, el rascacielos más alto de la capital del país. Este edificio no solo cuenta con departamentos y una plaza comercial para cubrir las necesidades de sus clientes, sino que también tiene un apartado para oficinas.
Por el tipo de construcción —que estuvo a cargo del diseñador argentino César Pelli, quien ha trabajo en otras grandes obras World Financial Center en Nuevo York y las Torres Petronas en Kuala Lumpur—, el precio de las áreas en renta es costoso.
Costos y rentas de las oficinas en Torre Mítikah
En cuanto a las oficinas, Inmuebles 24, expertos en el sector inmobiliario, señala que el precio del metro cuadrado en la Torre Mitikah es de 29 dólares, es decir 491.28 pesos mexicanos, de acuerdo con el precio del dólar hasta el 27 de diciembre de 2023.
Partiendo de esto, el portal inmobiliario explica que las oficinas pueden ser adecuadas o por adecuar. Dependiendo de la modalidad, variaría el costo de la renta:
- Oficinas adecuadas: 31 dólares por m2
- Oficinas por adecuar: 29 dólares por m2
En Inmuebles 24 se expone que se pueden rentar oficinas que van desde los 600 hasta los 2,200 metros cuadrados. En estos dos casos, las rentas serían las siguientes:
- Oficina de 600 m2 implicaría cubrir una renta de 294,930 pesos
- Oficina de 2,200 m2, implicaría cubrir una renta de 1,081,410 millones de pesos
Costos adicionales
El sitio inmobiliario indica que además de la renta hay que considerar un servicio adicional: mantenimiento, el cual cuesta cuatro dólares por metro cuadrado, es decir, 67.80 pesos mexicanos.
En cuanto al servicio de estacionamiento, se brinda un cajón de estacionamiento por cada 35 metros cuadrados rentables. Sin embargo, este servicio está sujeto a disposición ya que el 82% del área de estacionamiento está rentado, así que sólo queda disponible el 18%.
Te puede interesar: