Terremoto de magnitud 7.7 sacude a Myanmar; también deja afectaciones en Tailandia

Terremoto de magnitud 7.7 sacude a Myanmar; también deja afectaciones en Tailandia

Myanmar se vio afectado por un potente terremoto que dejó decenas de fallecidos, edificios derribados y daños en infraestructura en una amplia zona. El fenómeno también dejó daños en el país vecino de Tailandia.  

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y una profundidad de 10 kilómetros, y la mayor parte de la destrucción se produjo en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar y localizada a 17 kilómetros del epicentro. 

Medios locales reportaron que al menos 144 personas fallecieron a causa del terremoto, mientras que 732 más habrían resultado heridas. Edificios, puentes y carreteras de la zona quedaron destruidos.

El líder de la junta militar de Myanmar, Min Aung Hlaing, pronosticó que habrá más fallecidos, por lo que invitó a “cualquier país” a brindar ayuda y donaciones. Añadió que las vías para recibir asistencia internacional ya han sido abiertas. 

Las víctimas confirmadas en la capital de Tailandia son nueve, de las cuales ocho fallecieron en en el derrumbe de un edificio y una más en otra ubicación, según el vicegobernador de Bangkok, Tavida Kamolvej.    

Más daños por el terremoto en Myanmar 

El terremoto en Myanmar dejó derrumbes de edificios en cinco ciudades y pueblos, así como en un puente ferroviario y un puente vehícular. 

Medios estatales señalaron que un hospital con 1,000 camas localizado en Nyapyitaw, capital de Myanmar, fue uno de los edificios que resultó dañado a causa del fuerte sismo. 

​​Amnistía Internacional afirmó que el terremoto no podría haber llegado en peor momento para Myanmar, dada la cantidad de personas desplazadas, la necesidad de ayuda humanitaria y los recortes a la ayuda estadounidense por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top