Minera canadiense, Vizsla Silver, confirma muerte de sus trabajadores secuestrados en Sinaloa
La minera canadiense, Vizsla Silver, confirmó la muerte de algunos de sus trabajadores que prestaban sus servicios para la compañía en el municipio de Concordia, Sinaloa, luego de ser privados de su libertad en días anteriores.
A través de un comunicado, la empresa informó que allegados de los trabajadores le notificaron que sus familiares, quienes fueron secuestrados en el sitio donde se desarrollaba el proyecto, fueron localizados sin vida.
Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas y a toda la comunidad de Concordia
declaró Michael Jonnert, CEO de Vizla Silver.
Además, la compañía señaló que permanece a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades mexicanas, por lo que prevé que habrá información adicional conforme se tenga mayor claridad del caso.

¿Qué ocurrió con los trabajadores?
De acuerdo con la información disponible, 10 ingenieros que colaboraban con Vizsla Silver fueron secuestrados el pasado 23 de enero en Sinaloa, mientras se encontraban descansando.
Según reportes de los familiares, hombres armados irrumpieron en el lugar donde se hospedaban los ingenieros, de donde fueron sustraídos por la fuerza. En ese sentido, la empresa confirmó que el levantamiento ocurrió en instalaciones vinculadas al proyecto, por lo que de inmediato se activaron protocolos internos de crisis y se dio aviso formal a las autoridades correspondientes.
Tras las primeras investigaciones se reveló que se encontraron algunos cuerpos pertenecientes a los trabajadores desaparecidos en una fosa clandestina, en el poblado ‘El Verde’, en la sierra de Concordia.
Suspensión de operaciones de la minera
Como parte de las medidas adoptadas tras el incidente, Vizsla Silver informó en días pasados que suspendió de manera temporal operaciones en ciertos sitios del proyecto, así como en zonas cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos.
Como medida de precaución, se han suspendido temporalmente ciertas actividades en el sitio y sus alrededores
indicó la compañía en un mensaje dirigido a sus accionistas.
Además, en el comunicado reciente, Michael Jonnert afirmó que la minera se mantiene enfocada en la localización de las personas que aún continúan desaparecidas —versiones periodísticas afirman que sólo se encontraron tres cuerpos—, así como en el acompañamiento a las familias afectadas.
El caso se suma a una ola de violencia en el estado y gran parte de la región norte, la cual ha afectado tanto a la actividad empresarial como a actividades del día a día, principalmente a comercios y escuelas.
Con información de medios nacionales.
Te podría interesar:






