FIFA imita a Uber: venderá boletos para el Mundial con tarifa dinámica
El momento que todos los aficionados de futbol ha llegado: saber los precios de los boletos que tendrá la Copa del Mundo de 2026. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya adelantó que la primera fase de venta de boletos para el mundial tendrá precios dinámicos,
Según la información dada a conocer por Reuters, los tickets comenzarán en 60 dólares y este costo irá aumentando según la demanda del mercado.
Lo que se sabe de los boletos del mundial
Según la información publicada, la preventa exclusiva para titulares de tarjetas Visa iniciará el 10 de septiembre a las 13:00 GMT –seis horas menos a la Ciudad de México–, es decir, desde las 07:00 horas y se extenderá hasta el 19 del mismo mes, anunció la FIFA.
Los boletos de la fase de grupos partirán desde 60 dólares, mientras que los de etapas decisivas, incluida la final, alcanzarán un costo máximo de 6,730 dólares, confirmó el organismo.
En esta primera etapa estarán disponibles alrededor de un millón de entradas, sin embargo, los precios variarán por oleadas de acuerdo con la demanda de los aficionados, explicó Falk Eller, Director de Venta de Entradas y Hospitalidad de la FIFA.
Este modelo, común en aerolíneas y hoteles, ha sido criticado por generar aumentos repentinos, uno de los casos recientes, fue el ocurrido con los conciertos de Oasis, el cual reflejó descontento por la aplicación del sistema dinámico.

Los pasos a seguir para los tickets
Los interesados en la preventa deberán registrarse en sus cuentas FIFA y esperar un sorteo aleatorio que asignará horarios para la compra, aunque no garantiza disponibilidad de entradas.
La FIFA también lanzará una plataforma oficial de reventa antes de finalizar el año. Allí los boletos podrán ofrecerse sin límite de precio, buscando competir con reventas no autorizadas.
En el caso de México, se informó que se estableció un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los boletos revendidos en esa plataforma deberán respetar el valor original, cumpliendo con la normativa local de protección al consumidor.
Te puede interesar: