Estadio Banorte recibirá a los 49ers y la NFL tras su remodelación millonaria
Los San Francisco 49ers han confirmado que el Estadio Banorte de la Ciudad de México será su próxima sede internacional para disputar un partido de temporada regular en 2026, marcando el esperado regreso de la National Football League (NFL) al país pocos meses después de la Copa del Mundo 2026.
A través de un comunicado, la NFL y la franquicia californiana anunciaron el encuentro en territorio mexicano. Sin embargo, el rival y la fecha exacta se darán a conocer en primavera, cuando la liga publique su calendario oficial.
El partido formará parte de los nueve juegos internacionales programados para 2026, los cuales se celebrarán en cuatro continentes y ocho estadios.
New stop on our world tour 🇲🇽
📰: https://t.co/sKCbIyMD26 pic.twitter.com/bzTFi1B7ds
— San Francisco 49ers (@49ers) February 18, 2026
El Estadio Banorte se prepara para recibir su gran reto
El regreso de la NFL había sido pospuesto debido a los trabajos de renovación del inmueble, anteriormente conocido como Estadio Azteca.
Ahora bajo el nombre de Estadio Banorte, el recinto fue sometido a un proceso de modernización para mejorar la experiencia de los aficionados rumbo al Mundial 2026.
Entre los cambios más relevantes destaca la nueva nomenclatura y redistribución de zonas, que ahora incluyen:
- Premium Chairman
- Corner Club
- Locker Club
- Premium Tunnel Club
- Super Seats
Además de las secciones tradicionales:
- Lateral y Sur 100
- Plateas 200
- Lateral 300 y Cabecera 300
- 400 (ahora Alto Norte y Alto Sur)
Estas modificaciones representan un nuevo reto para el inmueble, propiedad de Ollamani, que buscará ofrecer una experiencia de clase mundial tanto en el Mundial 2026 como en el regreso de la NFL.

La NFL regresa a México
El encuentro de los 49ers marcará el regreso oficial de la NFL a México desde 2022, cuando San Francisco enfrentó a los Arizona Cardinals en el entonces Estadio Azteca, con una contundente victoria de 38-10 para los californianos.
En los últimos 21 años, el llamado “Coloso de Santa Úrsula” ha albergado seis partidos de temporada regular de la NFL. Además, la liga mantiene planes para disputar más encuentros en México en 2027 y 2028, como parte de su estrategia internacional.
“Estamos encantados de traer de regreso a México los partidos de temporada regular de la NFL, reafirmando nuestra profunda y larga conexión con los fans de todo el país”, expresó Arturo Olivé, director general de NFL México.
Con más de 40 millones de aficionados, México se consolida como el segundo mercado más importante para la NFL fuera de Estados Unidos. Esta base de seguidores convierte al país en un punto estratégico para la expansión internacional y el crecimiento de ingresos de la liga.
Con información de Excélsior
Te puede interesar:






