Elon Musk pide a sus seguidores decirle adiós a Netflix “por el bien de sus hijos”
El dueño de empresas como Tesla y Space X, Elon Musk, ha instado a sus simpatizantes a través de X a abandonar sus cuentas de Netflix debido a su inconformidad por uno de los programas de la plataforma.
Cancelen Netflix por la salud de sus hijos
publicó Musk.
El posteo fue en respuesta a una imagen que acusa a la plataforma de promover una “agenda progresista transgénero”. La controversia surge de la serie animada “Dead End: Paranormal Park” donde aparece un personaje transgénero y que tuvo dos temporadas antes de ser pausada en 2023.
El empresario también se unió a una publicación en contra del creador del programa, Hamish Steele, a quien se le señala por burlarse del asesinato del activista Charlie Kik.
Pese a las incendiarias declaraciones de Musk, los analistas aseguran que podrían no ser una amenaza tan grande para Netflix. Alicia Reese, de Wedbush Securities, expresó a CNBC que los comentarios del magnate llegaron demasiado tarde en el tercer trimestre de la plataforma como para tener un impacto significativo en sus suscripciones. Sin embargo, señaló que si sucede, sería compensado por un aumento en los ingresos por publicidad.
Por su parte, Tim Seymour, de Seymour Asset Management, comentó que si bien los titulares vertidos en un día suelen mover las acciones, las de Netflix son demasiado costosas como para ser afectadas por reacciones negativas en internet.
Suscriptores de Netflix hasta el momento
La plataforma reportó 301.63 millones de suscriptores hasta su cuarto trimestre de 2024, última vez que dio a conocer esta métrica previo a enfocar sus ingresos por encima del incremento de usuarios.
La empresa posee una capitalización bursátil de aproximadamente 490,000 millones de dólares y sus acciones han crecido 60% durante el último año, aunque han caído 4% desde que inició el boicot de Musk, lo que equivale a una pérdida de capitalización de 20,600 millones de dólares, según cálculos de Bloomberg.
Puedes leer más en: