Donald Trump reitera riesgos sobre el Tylenol y pide separar la aplicación de vacunas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a compartir recomendaciones médicas sin un respaldo científico y entre sus consejos se encuentran no utilizar Tylenol durante el embarazo y sugirió dividir las vacunas infantiles en múltiples visitas médicas.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense exhortó a las mujeres embarazadas a no consumir Tylenol “a menos que sea absolutamente necesario” y también que no se dé dicho medicamento a los niños “bajo ninguna razón”.
El republicano también se lanzó en contra de las vacunas MMR (sarampión, paperas, rubéola) al recomendar que se apliquen en tres inyecciones distintas; además de que los biológicos contra la varicela se administren en otra visita médica y retrasar la inyección de Hepatitis B hasta los 12 años o más.
Vacúnense en 5 consultas médicas separadas
escribió el empresario.
La publicación del republicano llega un par de días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no existe evidencia científica que confirme la relación entre el autismo y el paracetamol, hecho que Trump afirmó esta misma semana.
Donald Trump vs la OMS
El lunes, la administración encabezada por Donald Trump presentó un nuevo tratamiento para las personas con autismo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó que el uso de leucovorina, una forma de ácido fólico, es una alternativa para tratar el espectro autista.
Si bien algunos científicos han ligado a esta enfermedad con factores genéticos, el mandatario estadounidense aseguró que el uso de analgésicos de venta libre durante el embarazo también juegan un papel importante, por lo que pidió no consumirlos.
Al respecto, la OMS ha dicho que tras múltiples estudios durante la última década no se ha encontrado alguna asociación consistente entre la enfermedad y dichos medicamentos. En el caso de las vacunas infantiles, existe evidencia en la cual se muestra que no son causa de autismo.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: