Claudia Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan: “No habrá guerra contra el narco”

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno reforzará la seguridad en Michoacán con justicia e inteligencia, sin recurrir al autoritarismo ni a la militarización.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez —ocurrido el fin de semana— y garantizó que su gobierno no permitirá impunidad en el caso.

ChihuahuaChihuahua

Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó sus condolencias a la familia del edil y afirmó que las investigaciones buscarán identificar tanto a los autores materiales como a los responsables intelectuales.

Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía de Michoacán encabeza las indagatorias en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal, y que se ha brindado apoyo directo a los familiares de la víctima.

De acuerdo con reportes oficiales, el alcalde había solicitado acompañamiento del Ejército y la Guardia Nacional, quienes le brindaron apoyo en los últimos meses por cuestiones de seguridad.

ChihuahuaChihuahua

Investigaciones avanzan sobre muerte del presidente municipal de Uruapan

El secretario de Defensa, Ricardo Trevilla, explicó que los escoltas del edil eran policías municipales elegidos por él mismo, y descartó vínculos con el crimen organizado.


EL CEO la revista 4

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que uno de los escoltas fue quien abatió al atacante, negando cualquier indicio de complicidad entre los elementos de protección.

Frente a voces que piden militarizar nuevamente la lucha contra el crimen, Claudia Sheinbaum descartó una estrategia de guerra, señalando que fue precisamente esa política la que incrementó la violencia.

La fuerza del Estado es la justicia. Lo que genera paz es la inteligencia, la investigación y la atención a las causas

enfatizó la presidenta durante su mensaje.

Asimismo, reconoció la indignación de los habitantes de Michoacán y afirmó que no se abandonará al estado, reforzando la presencia federal con estrategias de prevención e investigación.

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a comunicadores y opositores por lucrar políticamente con la tragedia y reiteró que su administración actuará con firmeza, pero sin autoritarismo, para devolver la paz a la región.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO