Cinco personas fallecen en tiroteo en Nueva York; el objetivo del atacante eran las oficinas de la NFL
Un hombre asesinó a cuatro personas y luego se quitó la vida en un tiroteo en Nueva York. El ataque se efectuó en una torre de oficinas de Midtown Manhattan que alberga la sede mundial de Blackstone y de la Liga Nacional de Fútbol (NFL). De acuerdo con las autoridades, esta última habría sido el objetivo principal del atacante.
El tirador, identificado como Shane Tamura, de 27 años, abrió una ráfaga de disparos en el vestíbulo del 345 Park Avenue con un rifle de asalto M4, provocando la muerte de un agente de policía, un ejecutivo de Blackstone y otras dos personas.
Tenemos motivos para creer que (el tirador) tenía como objetivo la agencia de la NFL que estaba ubicada en el edificio
indicó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Detalló que en una carta encontrada en el cuerpo del tirador, éste mencionaba la liga y unas lesiones en su cabeza, un tema de constante debate dentro del fútbol estadounidense.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social Truth Social que había sido informado sobre el tiroteo y agregó que confiaba en que las agencias policiales llegarán al fondo de “un acto de violencia tan sin sentido”.
Estas son las víctimas del tiroteo en Nueva York
Entre las víctimas del tiroteo se encuentra Wesley LePatner, líder del negocio de inversiones inmobiliarias de Blackstone y uno de sus ejecutivos de más alto rango. Mientras que el agente de policía, Didarul Islam de 36 años y padre de dos hijos, proporcionaba seguridad adicional en el edificio bajo un programa del Departamento de Policía.
Asimismo, la NFL dijo en un comunicado que uno de sus empleados había recibido un disparo, pero se encontraba en condición estable. Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las otras víctimas.
De acuerdo con la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, Tamura llegó a Nueva York procedente de Las Vegas y tenía un “historial de salud mental documentado”.
El tiroteo es el último incidente violento que conmociona a la comunidad empresarial de Nueva York, después de que el ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson, fuera asesinado a tiros a finales del año pasado.
Con información del Financial Times
Te puede interesar: