Checo Pérez regresa a la F1 y revela el lado oscuro de Red Bull junto a Max Verstappen

Checo Pérez regresa a la F1 y revela el lado oscuro de Red Bull junto a Max Verstappen

A meses de su regreso oficial a la F1 con Cadillac, Sergio Pérez habla sobre la dificultad de tener a Max Verstappen como compañero y cierra así un capítulo clave de su carrera.

Sergio “Checo” Pérez se prepara para iniciar una nueva etapa en su carrera dentro de la Fórmula 1 (F1), esta vez con la escudería Cadillac, una nueva mentalidad y por supuesto, un nuevo compañero de equipo.

ChihuahuaChihuahua

Después de haber estado alejado durante un año al frente de un auto de carreras, el piloto mexicano regresará a la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2026, integrándose al nuevo proyecto de Cadillac, sin embargo, su tras su salida de Red Bull catalogó que hacer equipo con Max Verstappen fue “el peor trabajo”.

Con más de una década en la Fórmula 1, Sergio Pérez ha defendido los colores de cinco escuderías, sin embargo, Red Bull ha sido la más representativa gracias a las grandes victorias que logró de la mano del piloto neerlandés

La F1 y Max Verstappen, el “peor trabajo que hay”

El piloto mexicano decidió romper el silencio sobre esa etapa y en entrevista en el podcast Cracks, conducido por Oso Trava, el tapatío se sinceró sobre lo que implicó compartir garaje con el piloto neerlandés en Red Bull.

Ser compañero de Max es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, pero muy lejos


EL CEO la revista 4

afirmó Pérez.

Sergio 'Checo' Pérez
Fotoarte: Mariana Flores

El mexicano explicó que dentro del equipo hacía prácticamente imposible encontrar un punto medio en el rendimiento, lo que generaba una presión constante y un ambiente tenso.

En Red Bull todo era un problema; si era más rápido que Max era un problema, si era más lento que Max era un problema. Se creaba un ambiente tenso. Estaba en el mejor equipo, pero era un equipo complicado

relató el piloto mexicano.

Un proyecto construido para Verstappen

El piloto de 35 años de edad también habló sobre la jerarquía interna y el papel protagónico que siempre tuvo Verstappen dentro de la escudería, aunque reconoció que desde el inicio tenía claro el escenario al que llegaba.

Este proyecto está hecho para Max. La primera vez que me siento con Christian Horner (CEO de la escudería) me dijo que íbamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, es nuestro talento

reiteró Sergio Perez.

Finalmente, Checo recordó su despedida de Red Bull y una conversación con Christian Horner, en la que ambos reconocieron la dificultad de encontrar a un piloto capaz de llenar el vacío que él dejaba en la escudería.

Estaba en mi despedida con Christian y le dije qué iba a hacer cuando no funcione con Liam, con Yuki, y le dije que los iba a usar a todos. Me dijo que sí lo sabía. Me acuerdo que desde el simulador yo era más rápido que Max

aseguró.

Fórmula 1 Mattel
La Fórmula 1 sigue creciendo sus negocios y ahora va por la industria de los coleccionables
Fotoarte: Natalia Montiel

Cadillac y posible final de legado

Cadillac será el responsable de que Sergio Pérez regresé al frente de carro de F1, luego de haber estado alejado en la pista de carreras, durante un más de un año, cuando finalizó su contrato en la temporada 2024 con Red Bull.

Ahora regresará a la máxima categoría con nuevo equipo, un monoplaza armado, y Valterri Bottas como compañero para comenzar su debut el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Su regreso entusiasma no solo a los fanáticos de F1, sino a todo un país que apoya la trayectoria del tapatío, dejando atrás un paso agridulce con su anterior escudería, para iniciar nuevamente desde la línea de salida.

Te podría interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO