Alexander Isak: el fichaje más alto en la historia de la liga inglesa; ¿cuánto pagó el Liverpool?
El mercado de fichajes en el futbol europeo cerró este 1 de septiembre, pero la noticia que generó gran ruido fue la tan anunciada llegada del jugador sueco, Alexander Isak, al club Liverpool de la Premier League Inglesa.
El delantero proveniente del Newcastle United no sólo logró cerrar uno de los tratos más acaudalados para la liga, sino que rompió el récord de los traspasos más costosos de la competición.
Alexander Isak y Liverpool, a nada de no concretarse
Desde hace semanas, el rumor de que Alexander Isak, delantero sueco de 25 años, se quería incorporar al equipo rojo no dejó de rondar el mercado de los fichajes; sin embargo, la negativa de la directiva de Newcastle se convirtió en el principal reto a vencer.
Tras varias notificaciones de negociación, oficialmente se convirtió en nuevo jugador del Liverpool, marcando un récord absoluto en la Premier League.
Según la información de medios en Europa, el traspaso se cerró en una cifra cercana a los 150 millones de euros, lo cual superó todas las operaciones previas en Inglaterra. La inversión convierte a Isak en el fichaje más costoso jamás realizado.
Los periodistas señalaron que Newcastle resistió durante semanas, primero 128 millones y posteriormente una oferta de 138, pero finalmente, la presión del futbolista y la insistencia de Liverpool rompieron la negativa inicial de las “urracas”.
Con esta incorporación, Isak supera los traspasos de nombres de jugadores quienes hasta ahora dominaban el ranking histórico de contrataciones más caras dentro del fútbol inglés:
- Enzo Fernández (121 millones de euros)
- Jack Grealish (117 millones de euros)
- Declan Rice (116 millones de euros)
- Moisés Caicedo (116 millones de euros)
Ver esta publicación en Instagram
El tiempo de la nueva estrella
El contrato firmado por el delantero sueco Isak lo vincula por seis temporadas con el club de Merseyside, por lo que se trata de una apuesta que no solo refuerza el ataque, sino también el prestigio internacional.
Isak había manifestado públicamente su descontento en Newcastle, mencionando promesas incumplidas. Esa situación generó un ambiente insostenible, lo cual aceleró las negociaciones y empujó al futbolista a forzar un cambio definitivo.
Con las recientes contrataciones de Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Florian Wirtz, Hugo Ekitiké y Giovanni Leoni, la inversión veraniega del Liverpool FC supera los 500 millones de euros, aunque compensada con significativas ventas.
Te puede interesar: