Hasta 750 dólares, el incentivo que Airbnb dará a nuevos anfitriones en sedes del Mundial 2026
Airbnb busca lanzar un incentivo de 750 dólares para atraer a nuevos anfitriones en alguna de las 16 ciudades que serán sede del Mundial 2026, como una medida para satisfacer la creciente demanda de alojamiento prevista para mediados de año a causa del evento deportivo.
Según informó la plataforma de alojamiento, para acceder al mayor beneficio que ha dado hasta ahora para nuevos usuarios, los anfitriones con “casa entera” deberán concluir con éxito su primera estancia entre el 18 de febrero y el 31 de julio.
La estrategia presenta un panorama atractivo para posibles anfitriones, que se suma a las proyecciones de ganancias por usuario hechas por la compañía, que estima ingresos hasta por 5,000 dólares en ciudades como Nueva York-Nueva Jersey, Boston y Los Ángeles.
Airbnb frente a la demanda de alojamiento
El incentivo de Airbnb busca hacer frente a la creciente demanda de alojamiento prevista para el Mundial 2026, que se ha disparado de manera considerable para los días de partidos, donde los precios del alquiler en las ciudades han subido hasta en un 50% en comparación con el costo reportado el año pasado, según datos de AirDNA.
La FIFA ha reportado más de 500 millones de solicitudes, la mayoría de Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia, para poder acceder a entradas de alguno de sus partidos previstos tan sólo en el mes pasado. Estas cifras se suman a las estimaciones millonarias de turistas que llegarán a los tres países sede.
Tan solo en Estados Unidos, el aumento de viajes generados por el Mundial podría darle el impulso necesario a la demanda de vuelos internacionales entrantes, que para noviembre del 2025 cayó 5.4%, según la Oficina de Viajes y Turismo estadounidense.

En reto del hospedaje en México
En México, cumplir la demanda de hospedaje frente a la Copa Mundial también se ha convertido en un gran reto ante el movimiento de viajeros nacionales e internacionales previstos para arribar a la capital, Guadalajara, Monterrey y otros destinos del país.
La Ciudad de México podría ser la entidad con más dificultad para hacerle frente a los turistas pesé a que actualmente cuenta con 26,000 espacios registrados en plataformas Airbnb y alrededor de 42,000 habitaciones disponibles en opciones tradicionales de hospedaje, lo que cumple las disposiciones de la FIFA, pero podría no ser suficiente.
Otro reto, según expresó a El Economista Sean Cázarez, presidente de la Asociación Mexicana de Viviendas Turísticas (AMVITUR), podrían ser las restricciones vigentes en torno a las viviendas turísticas en la ciudad, donde se limita la estancia a 150 días y las propiedades por anfitrión a tan solo tres.
Con información de Reuters y El Economista
Te puede interesar:






