Adiós a las inyecciones, Novo Nordisk lanza ‘Wegovy’, la primer pastilla para perder peso
La farmacéutica Novo Nordisk ha dado un paso adelante en la carrera de la salud ya que ha presentado su nueva pastilla para bajar de peso, ‘Wegovy’, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Con la aprobación de la píldora de ‘Wegovy’, los pacientes contarán con una práctica pastilla de una toma diaria que puede ayudarles a perder tanto peso como la inyección original de Wegovy
afirmó Mike Doustdar en un comunicado.
La primera píldora para bajar de peso en EU por Novo Nordisk
La versión oral de ‘Wegovy’ se convirtió en el primer fármaco GLP-1 en comprimidos, autorizado específicamente para la pérdida de peso, lo que marca un hito en un segmento dominado por medicina inyectable.
El medicamento estará disponible con receta médica en Estados Unidos desde enero, por lo que se prevé que esta innovación detonará una demanda sustancial entre los consumidores que buscan sustituir el uso de agujas.
En ese sentido, Ed Cinca, vicepresidente senior de la compañía, calificó el lanzamiento como una “innovación significativa”, al subrayar que se trata del primer y único comprimido GLP-1 avalado por las autoridades regulatorias para adelgazar.

Una eficacia comprobada
En ensayos clínicos, la píldora de ‘Wegovy’ mostró resultados de pérdida de peso, por lo que se consolida como un efecto confiable, aunque tuvo efectos secundarios prácticamente similares a los de la versión inyectable.
Entre los efectos adversos más comunes que se lograron identificar, fueron náuseas y diarrea, de acuerdo con la FDA.
Además de su indicación para la obesidad y el sobrepeso, el medicamento también fue autorizado para contribuir a la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares graves, lo que amplía su atractivo clínico y comercial.
Finalmente, la aprobación fue celebrada por organizaciones como la Obesity Care Advocacy Network, que resaltó la relevancia de nuevas opciones terapéuticas frente a una enfermedad crónica que afecta a cerca del 40% de los adultos en Estados Unidos.
Te podría interesar:







