Banxico nombra a Aldo Heffner como economista en jefe
El economista en jefe de Banxico es responsable de coordinar la elaboración de estudios, modelos y pronósticos sobre la economía mexicana. Su trabajo incluye el análisis de variables como inflación, actividad económica, tipo de cambio y riesgos externos.
El Banco de México (Banxico) nombró a Aldo Heffner Rodríguez como nuevo economista en jefe, posición que formalmente corresponde a la Dirección General de Investigación Económica, una de las áreas más relevantes para el análisis macroeconómico del país.
La designación fue aprobada por la Junta de Gobierno el 10 de abril y el nuevo economista en jefe entrará en vigor el 13 de abril, de acuerdo con una circular interna. Con este movimiento, el banco central cubre una vacante que permanecía abierta desde finales de 2025.
El nombramiento se da tras la salida de Alejandrina Salcedo en octubre del año pasado, lo que dejó sin director el área encargada de generar los principales análisis técnicos para la toma de decisiones de política monetaria.






