Concluye la fusión de BradyPLUS e Imperial Dade; FEMSA retiene participación clave
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dirigido por José Antonio Fernández Garza-Lagüera, anunció que la fusión entre BradyPLUS e Imperial Dade quedó finalizada, luego de varios meses de haberse dado a conocer el acuerdo entre ambas compañías.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FEMSA informó que mantendrá una participación aproximada de 19% en la empresa que surge de la integración de BradyPLUS e Imperial Dade.
“FEMSA mantiene una participación en la compañía combinada de aproximadamente 19% y tendrá representación en su órgano de administración”
señaló el conglomerado mexicano.
La participación de FEMSA
En 2023, la empresa originaria de Nuevo León acordó fusionar Envoy Solutions con BradyPLUS en una transacción mediante la cual recibió 1,700 millones de dólares en efectivo y una participación accionaria de 37% en la entidad resultante. Tras la nueva operación, su participación se ajusta al 19% en la compañía combinada.
BradyPLUS es una empresa que opera principalmente en Estados Unidos y se especializa en la provisión de productos y soluciones de limpieza y saneamiento, además de ofrecer servicios relacionados con empaque industrial.
Femsa apoyó la transacción, la cual esperamos expanda el alcance geográfico de la compañía combinada y aumente la capacidad para servir a sus clientes
indicó la compañía en un comunicado publicado en agosto pasado.

El acuerdo entre BradyPLUS e Imperial Dade
El pasado 11 de agosto, BradyPLUS e Imperial Dade anunciaron la fusión de ambos negocios. Aunque no revelaron los montos de la operación, señalaron que la transacción permitirá ampliar su cartera de clientes y fortalecer su presencia geográfica.
Esta alianza transformadora ampliará nuestro alcance geográfico y mejorará significativamente nuestra capacidad para atender a nuestros clientes. Juntos, seremos más ágiles, estaremos más conectados con las necesidades de los clientes y mejor preparados para brindar soluciones a más clientes en Norteamérica
mencionó Ken Sweder, presidente y director ejecutivo de BradyPLUS, en un comunicado.
Ambas empresas detallaron que entre los socios capitalistas de la compañía combinada destacan Bain Capital Private Equity, Kelso & Company, Advent International, Warburg Pincus LLC, así como FEMSA.
Con información de El Economista
Leer más:






