Explosión en ducto de Pemex en Oaxaca deja tres personas fallecidas
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas durante una explosión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.
Si bien la petrolera enfatizó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos con el apoyo de Protección civil del estado, en una tarjeta informativa apuntó que fueron únicamente cuatro las personas que se ingresaron en los nosocomios.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal señaló que el percance se registró en la localidad de Loma Larga, municipio de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec y ya se han dado instrucciones para otorgar el apoyo necesario.
La empresa dirigida por Víctor Rodríguez Padilla indicó que el ducto afectado fue Nuevo Teapa-Salina Cruz y el incidente habría ocurrido mientras que el personal de la petrolera realizaba labores de inyección con nitrógeno.
Jara informó que las labores de seguridad y mitigación de riesgos, así como el resguardo del área se han llevado a cabo de manera inmediata por parte de las respectivas corporaciones de emergencia.
Derivado de la explosión de un ducto de PEMEX en la localidad Loma Larga, municipio de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec, he girado instrucciones para brindar todo el apoyo necesario.
Hasta el momento se reportan seis personas lesionadas, quienes ya han sido…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) February 10, 2026
Pemex se solidariza
Pemex expresó sus condolencias para los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida durante el incidente y reiteró su solidaridad y acompañamiento permanente a través de apoyo institucional.
Añadió que tanto personal de la Secretaría de Marina (Semar) como de la propia petrolera acordonaron el área y activaron los protocolos de atención de emergencias requeridos por lo acontecido.
Jara Cruz se sumó a las condolencias de la empresa pública del Estado y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión.
Leer más:






