Converse recortará puestos de trabajo en medio de la estrategia de Nike para recuperar sus ventas
Converse, la marca de tenis propiedad de Nike, iniciará un recorte de puestos de trabajo como parte de una reorganización interna con la que busca retomar el crecimiento de sus ventas.
De acuerdo con un memorando interno revisado por Bloomberg, los empleados de Converse recibieron instrucciones para trabajar desde casa durante esta semana, mientras la compañía implementa cambios estratégicos en su estructura operativa.
El director ejecutivo de Converse, Aaron Cain, informó mediante una nota, que las modificaciones incluyen la creación de nuevos roles y la reorganización de equipos para algunos trabajadores.
Sin embargo, también reconoció que el proceso de reestructuración también implicó “decisiones difíciles”, entre ellas la salida de colaboradores de la empresa.
Nike presionada por ventas
Nike enfrenta presiones comerciales, por lo que busca posicionarse como la principal marca de ropa deportiva a nivel mundial luego de perder participación de mercado frente a sus competidores.
Estos no solo implican a icónicos rivales en la industria como Adidas o Puma, sino que se suma la competencia de nuevos jugadores que han consolidado una posición, como Lululemon o Alo Yoga, por mencionar algunos.

Un nuevo ajuste de plantilla
La problemática se ha venido arrastrando por años, lo que ha llevado a Nike a implementar varias rondas de despidos. Para finales de enero, Nike ya había despedido a 775 empleados, principalmente en centros de distribución de los estados de Tennessee y Mississippi, como parte de un plan para mejorar la rentabilidad y acelerar la automatización, según reportó Reuters.
A este nuevo anuncio se suma que en agosto del año pasado la compañía recortó cerca del 1% de su plantilla corporativa bajo la dirección de su actual CEO, Elliott Hill, quien asumió el cargo en 2024.
Previamente, en febrero de ese mismo año, Nike había anunciado un recorte del 2% de su fuerza laboral, equivalente a más de 1,600 empleos. En ese contexto, Converse ya había eliminado puestos de trabajo en mayo de 2024 como parte del plan de ahorro de costos de su empresa matriz.
Nike con pérdidas en la bolsa de Wall Street
La preocupación que vive la compañía y sus colaboradores se ha trasladado a los mercados bursátiles.En lo que va del año, la compañía registra una pérdida de 2.06% en sus acciones, mismo periodo en el que ha visto volatilidad durante cada jornada.
Tras el anuncio sobre un nuevo recorte de personal en Converse, Nike cerró la jornada con un retroceso de 2.38% a 62.40 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.

Con información de Reuters.
Te podría interesar:






