Acciones de Stellantis se desploman 25% tras anunciar reducciones en la producción de autos eléctricos
Las acciones de Stellantis se desplomaron este viernes en el mercado bursátil de Milán, luego de que informará que asumirá un costo de 22,200 millones de euros (26,500 millones de dólares), por reducir su producción de vehículos eléctricos.
Luego de este anuncio, las acciones de la automotriz se desplomaron 25.17%, a 6.11 euros, la peor caída registrada en su historia. Con esto, los títulos de la compañía acumulan una pérdida de 35.40% en lo que va del 2026, según datos de Investing.

¿Fin de los autos eléctricos? Por eso cayó Stallantis
La caída de Stallantis se dió luego de que su CEO, Antonio Filosa, anunciara una reducción en su segmento de negocio de vehículos eléctricos, a través de una llamada con periodistas, lo que mostró la desaceleración que ha tenido la industria de la electromovilidad.
Lo que anunciamos hoy (la reducción de los vehículos eléctricos) es un importante reinicio estratégico de nuestro modelo de negocio, para volver a poner las preferencias de nuestros clientes en el centro de lo que hacemos, a nivel global y en cada región
afirmó Antonio Filosa en una llamada con medios internacionales
De estos 22,000 millones de euros de costos excepcionales, 14,700 millones corresponden especialmente a la revisión de la línea de productos en Estados Unidos, donde el mercado de autos eléctricos se estanca por una normativa menos favorable.
En toda la industria, los vehículos totalmente eléctricos representaron el 19.5 % de las ventas europeas el año pasado, un aumento de casi el 30%, pero muy por debajo de las expectativas, sobre todo en el mercado estadounidense, donde representaron tan solo el 7.7% de las ventas de automóviles nuevos, de acuerdo con Reuters.
Tras su caída, el director general y el director financiero, Joao Laranjo, ofrecerán una conferencia telefónica para analizar los resultados preliminares, previo a que se publique su reporte financiero anual el próximo 26 de febrero.
Con información de Reuters y La Jornada






