Sony aumenta sus expectativas anuales tras registrar un trimestre récord
Sony Group incrementó sus perspectivas anuales luego de registrar una ganancia trimestral récord, aún frente a las dudas persistentes entre los inversionistas debido a los elevados costos de los chips de memoria y a los últimos movimientos que la empresa ha implementado.
La compañía japonesa prevé que para el cierre de su año fiscal en marzo próximo alcance ingresos por 12.3 billones de yenes, para generar 1.54 billones de yenes en ganancias operativas —un incremento en su perspectiva anual en 8%— y 1.13 billones de ganancias netas, esto a pesar de un impacto arancelario de 50,000 millones de yenes.
En el trimestre, los ingresos aumentaron 0.5%, hasta los 3.71 billones de yenes, y la utilidad neta interanual llegó a 377,320 millones de yenes, lo que superó por 29,120 millones las estimaciones de los analistas de Visible Alpha.
Asimismo, la ganancia operativa del conglomerado aumentó 22%, llegando hasta los 515,000 millones de yenes, superando en aproximadamente un 9% la estimación de consenso.
Sony entregó un fuerte tercer trimestre con un beneficio operativo de 515,000 millones de yenes (+22% interanual) a pesar de ventas planas
expresó el analista de Jefferies, Atul Goyal.
Esta aceleración ha sido impulsada por la diversificación que el conglomerado japonés ha tenido desde los productos de consumo hasta el entretenimiento, donde la división de juegos se ha mantenido como uno de los mayores motores,con un aumento del 19% en la utilidad operativa, pese a la disminución del 16% en las ventas del PlayStation 5.
Otros sectores de la empresa que también tuvieron un buen desempeño fueron la venta de sensores de imagen utilizados en smartphones, que aumentaron 21%, y la industria músical, en la que subieron 13%.

Sony frente a la crisis de los chips de memoria
Desde finales del año pasado, Sony y otras compañías de tecnología e inteligencia artificial han sido azotadas por un incremento de hasta el 170% en los precios de las memorias RAM debido a una grave escasez mundial que, según expertos, podría extenderse hasta convertirse en problema no solo de componentes.
Pese a que la alta demanda y poca producción de Chips ha afectado directamente a sectores como el de las consolas, los smartphones y los televisores, la directora financiera de Sony, Lin Tao, aseguró que la empresa está trabajando para compensar la escasez trabajando con proveedores.
El nuevo rumbo de la empresaa en el entretenimiento
En medio del impulso financiero, a principios de año la empresa japonesa anunció a través de un comunicado que venderá el 51% del control de su negocio de entretenimiento en el hogar, que incluye a Bravia, marca global de televisores que ha sido insignia de la compañía desde hace años.
TCL Electronics Holdings, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos de consumo en el mundo, es quien adquirió la mitad de esta división de la compañía y con quién Sony creará una empresa conjunta enfocada en la fabricación de televisores de ambas marcas que iniciará operaciones en 2027.
Con información de Investing y Forbes
Te puede interesar:






