​​La promesa de Elon Musk que cumple casi una década sin concretarse: un Tesla que aún no llega

​​La promesa de Elon Musk que cumple casi una década sin concretarse: un Tesla que aún no llega

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó un Tesla desde 2017 que prometía revolucionar la industria automotriz, mismo que al día de hoy no existe.

En el 2016, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, prometió un superdeportivo eléctrico capaz de redefinir la industria automotriz, mismo que después de ocho años sigue sin existir.

Desde que se hizo el anuncio por parte de Tesla existieron personas que pagaron hasta 50,000 dólares —cerca de un millón de pesos— para reservar un vehículo que continúa siendo una promesa.

Un Tesla de segunda generación

El vehículo que Musk ha prometido es el Tesla Roadster de segunda generación, el cual fue presentado por primera vez en noviembre de 2017 durante el evento de lanzamiento del camión Tesla Semi.

En aquel momento, Musk prometió cifras que parecían sacadas de una película: aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, 965 kilómetros de autonomía y la posibilidad de integrar motores de gas desarrollados por SpaceX, con los que incluso podría realizar “breves ráfagas de vuelo”.

Tesla enfrenta su peor año: caen ventas, entregas y confianza del mercado
Fotoarte: Natalia Montiel

Musk llegó a describirlo como “el mejor de los últimos coches conducidos por humanos”, en un futuro que, según lo que ha imaginado, será dominado por la conducción autónoma, aunque esto parece estar lejos de suceder.


EL CEO la revista Enero

Más allá de las especificaciones técnicas, el mayor incumplimiento no está en las prestaciones, sino en la inexistencia misma del vehículo, luego de que aceptará reservas millonarias por un coche que, a día de hoy, aún no se produce.

Una promesa que pronto llegará

De acuerdo con el CEO de la compañía, el modelo será presentado el próximo 1 de abril, una fecha que coincide con el Fool’s Day, equivalente al Día de los Inocentes en Estados Unidos.

El anuncio fue hecho durante su participación en el podcast Moonshots, conducido por Peter Diamandis, lo que reavivó tanto la expectativa como el escepticismo alrededor de un proyecto que todavía no se concreta.

Durante la entrevista, el empresario también reconoció que la seguridad no ha sido una prioridad en el desarrollo del vehículo, aunque dejó en claro que Tesla aspira a no causar muertes con este modelo.

Si compras un Ferrari, la seguridad no es el objetivo principal; si eso te preocupa, no compres un Roadster

 afirmó.

Durante los últimos años, Tesla se ha enfocado hacia el desarrollo de la inteligencia artificial y la conducción autónoma, restando peso al negocio tradicional de vender automóviles, por lo que proyectos emblemáticos como el Roadster parecen haber quedado olvidados.

Finalmente, todo apunta al 1 de abril como una nueva fecha clave, donde la pregunta es si Tesla cumplirá lo prometido con el lanzamiento del nuevo modelo de autos, o si finalmente Elon Musk aclarará que todo se trató de una broma.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO