Tesla supera expectativas del 4T25, pero presión de BYD frena sus ingresos anuales

Tesla supera expectativas del 4T25, pero presión de BYD frena sus ingresos anuales

Tesla busca enfocar la atención de los inversionistas en sus nuevas líneas de crecimiento, como el desarrollo de su servicio de Robotaxi y los robots humanoides Optimus.

Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, dio a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2025 (4T25), en los que superó las expectativas del mercado; sin embargo, cerró el año con una caída en sus ingresos anuales.

De acuerdo con su reporte financiero, la compañía superó las proyecciones de los analistas al registrar ingresos por 24,900 millones de dólares (mdd), ligeramente por encima de los 24,790 mdd esperados. Con ello, Tesla reportó ganancias por acción de 50 centavos, frente a los 45 centavos estimados.

Uno de los negocios que mostró mayor crecimiento fue el de generación y almacenamiento de energía, que registró un aumento de 25%, al alcanzar 3,840 mdd. En tanto, el segmento de servicios y otros avanzó 18%, con ingresos por 3,370 mdd.

Caída interanual de Tesla

Pese al buen desempeño trimestral, los ingresos del cuarto trimestre cayeron 3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en 2024 alcanzaron los 25,700 millones de dólares.

El golpe más fuerte se registró en el negocio automotriz, cuyos ingresos descendieron 11%, al pasar de 19,800 millones a 17,700 millones de dólares, en un contexto de mayor competencia global, especialmente en China, donde la automotriz BYD ha ganado terreno.


EL CEO la revista Enero
Tesla, oportunidad de crecimiento
Fotoarte: Ericka Robles

En el acumulado anual también se reflejó una contracción. Tesla reportó ingresos en 2025 por 94,800 millones de dólares, por debajo de los 97,700 millones registrados en 2024.

La compañía atribuyó esta disminución a una menor entrega de vehículos y a la caída en los ingresos provenientes de créditos regulatorios. A inicios de mes, Tesla informó que las entregas de vehículos retrocedieron 16% en el cuarto trimestre y 8.6% en el total del año.

Robotaxis y robots humanoides, ¿el foco central?

Mientras su negocio principal enfrenta presiones, Elon Musk ha buscado centrar la atención de los inversionistas en nuevas líneas de crecimiento, como el desarrollo de su servicio de Robotaxi y los robots humanoides Optimus.

Bajo esta estrategia, la empresa retiró recientemente la supervisión de seguridad humana en algunos vehículos, permitiendo la realización de viajes totalmente autónomos.

Además, anunció planes para expandir el servicio a siete ciudades adicionales de Estados Unidos durante el primer semestre de 2026, entre ellas Dallas, Houston, Phoenix, Miami y Las Vegas.

En paralelo, Tesla comenzó a preparar las herramientas de producción para su próximo Cybercab, un vehículo diseñado exclusivamente para conducción autónoma, sin volante ni pedales.

Nuevas inversiones

A pesar de iniciar el año con cifras a la baja, Tesla continúa realizando nuevas inversiones. El pasado 16 de enero, la compañía firmó un acuerdo para invertir cerca de 2,000 mdd en xAI, la startup de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, como parte de una ronda de financiamiento que recaudó 20,000 mdd.

La inversión busca fortalecer las capacidades de la empresa y “mejorar la capacidad de Tesla para desarrollar e implementar productos y servicios de IA en el mundo físico a gran escala”.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO