Ocesa y Seguridad Lobo presentan amparos para no ser imputadas en caso Axe Ceremonia

Ocesa y Seguridad Lobo presentan amparos para no ser imputadas en caso Axe Ceremonia

La Fiscalía de la CDMX comunicó el pasado viernes 23 de enero que Ocesa y Seguridad Lobo fueron formalmente imputadas.

Las empresas Ocesa y Seguridad Lobo presentaron dos amparos en contra de la decisión del Ministerio Público de la Ciudad de México de imputarlos por la muerte de los fotoperiodistas Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Giles en el festival Axe Ceremonia en abril de 2025.

Fabián Victoria, abogado de la familia de Berenice Giles, confirmó que ambas empresas presentaron dos amparos ante una juez federal, luego que el 7 de enero de este año el juez de control Édgar Jesús Campos pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la imputación al estar implicados en el suceso.

Nos llevamos la sorpresa que después de esa audiencia del 7 de enero, Ocesa y Lobo vinieron a presentar cada una de ellas un amparo directo en contra del acuerdo que determinaba darles la calidad de imputados

expresó el litigante.

Acusan a Fiscalía capitalina de dar información a Ocesa y Seguridad Lobo

Ante medios de comunicación afuera de los juzgados de distrito al sur de la CDMX, Fabián Victoria acusó que la Fiscalía capitalina le dio información a Ocesa y Seguridad Lobo, porque presentaron sus amparos el 12 de enero, dos días antes de que el juzgador diera a conocer su decisión, ya que ambas no estuvieron en la audiencia que se determinó.


EL CEO la revista Enero

“Esto nos hace pensar, entonces, fue la fiscalía la que le dio esta información a Ocesa y a Lobo para que acudieran anticipadamente a tramitar sus amparos“, sentenció el abogado.

Dos personas pierden la vida en el AXE Ceremonia 2025 tras colapso de estructura metálica
El accidente que provocó el fallecimiento de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas fue el 5 de abril de 2025 / Fotoarte: Natalia Montiel

No les otorgaron suspensión

El abogado de la familia de Berenice Giles explicó que estos amparos los presentaron ambas empresas como una estrategia para retrasar el juicio contra al menos otras cuatro empresas más y otros imputados.

Dijo que, en el caso de Seguridad Lobo, ellos están como terceros interesados en la demanda de amparo, misma que el juez no otorgó suspensión provisional y definitiva; mientras que a Ocesa no le otorgaron la suspensión provisional y es probable que hoy no les den la definitiva.

También explicó que ellos, la defensa de Berenice Giles, presentaron un amparo para evitar que no retiraran a Ocesa y Lobo como imputados, mismo que fue anulado por la juez.

Ocesa y Seguridad Lobo, imputadas

La Fiscalía de la CDMX comunicó el pasado viernes 23 de enero que Ocesa y Seguridad Lobo fueron formalmente imputadas en el hecho que le costó la vida a Berenice y Miguel Ángel, ya que estuvieron involucradas en la organización del festival Axe Ceremonia del 2025.

Ocesa, fundada en 1994, es operada por Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. y Live Nation, empresa estadounidense que organiza conciertos con sede en California, Estados Unidos.

Mientras que Servicios de Protección Privada Lobo, SA de CV, es subsidiaria de Ocesa, de acuerdo con registros mercantiles, y siempre están en conciertos organizados por la empresa de entretenimiento.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO