SpaceX alista su debut en bolsa para mediados de 2026; coincidirá con el cumpleaños de Elon Musk
SpaceX, la empresa de Elon Musk, evalúa su salida al mercado bursátil estadounidense con una Oferta Pública Inicial (OPI) que estaría preparada para mediados de 2026, en una operación que, de concretarse, marcaría un hito en los mercados financieros.
De acuerdo con el diario Financial Times, la empresa aeroespacial pretende recaudar hasta 50,000 millones de dólares (mdd), con una valuación cercana a los 1.5 billones de dólares, lo que la convertiría en la OPI más grande de la historia.
De alcanzar las cifras, la salida a bolsa de SpaceX superaría con creces el récord impuesto hasta el momento por la petrolera Saudi Aramco, que recaudó 29,000 millones de dólares en mayo del 2019.

SpaceX comienza a estructurar la operación
Recientemente se informó que la compañía pretende debutar en bolsa en el mes de junio, por lo que se encuentra en conversaciones para asignar roles clave, principalmente a los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos como Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley.
Bret Johnsen, director financiero de SpaceX, ha mantenido conversaciones desde mediados de diciembre con inversionistas privados con la intención de que la OPI se concrete a mediados de año.
La expectativa es que la colocación despierte una demanda masiva, tanto de inversionistas institucionales como minoristas, que hasta ahora han tenido un acceso limitado a la empresa por su carácter privado.
En ese sentido, algunos banqueros e inversionistas consideran que el mes establecido es un periodo demasiado ajustado, ya que la empresa aún debe presentar el formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Agregaron que aún debe organizarse una gira internacional para promover la colocación y que el éxito de la OPI dependerá en gran medida del entorno de mercado, marcado por una elevada volatilidad ante las tensiones comerciales globales.
Coincidencia con el cumpleaños de Elon Musk
Personas familiarizadas con el proceso afirman que el calendario elegido no es casual. Elon Musk habría propuesto que la OPI coincidiera con su cumpleaños número 55, el próximo 28 de junio.
Además, coincidiría con una inusual alineación planetaria: una conjunción entre Júpiter y Venus. El fenómeno astronómico, que será visible el 8 y 9 de junio, no se repetía desde hace más de tres años, según The Planetary Society.
La decisión subraya la huella personal del hombre más rico del mundo en SpaceX, donde las grandes decisiones corporativas suelen reflejar sus creencias, prioridades e incluso su sentido del humor.
La razón de salir a bolsa
El impulso para salir a bolsa responde, en buena medida, a las crecientes necesidades de capital. SpaceX busca financiar el desarrollo de Starship, su sistema de cohetes diseñado para misiones en Marte.
La compañía ha comunicado a inversionistas que trabaja en tecnología para desplegar centros de datos en el espacio, conectados por su red de 9,400 satélites de Starlink, una pieza clave en la estrategia de Musk para competir en el terreno de la inteligencia artificial frente a gigantes como Google y OpenAI.
Con información de Financial Times.
Te podría interesar:
- Carlos Slim celebra 86 años: de joven empresario a estratega de un vasto imperio, con nuevos retos en 2026
- BBVA entra al mercado electrónico de bonos de la BMV en medio de cuestionamientos a la CCV
- Gobierno de Claudia Sheinbaum anuncia reparación integral a víctimas del accidente del Tren Interoceánico






