Nvidia invierte 2,000 mdd a CoreWeave y sus acciones se disparan
Las acciones de CoreWeave, empresa especializada en servicios de nube, cerraron la jornada del lunes al alza, impulsadas principalmente por el anuncio de Nvidia sobre una inversión de 2,000 millones de dólares (mdd), destinada a fortalecer la investigación y el desarrollo de infraestructura de inteligencia artificial (IA) de la compañía.
De acuerdo con un comunicado, Nvidia adquirió acciones ordinarias Clase A de CoreWeave a un precio de 87.20 dólares por título, lo que representó un descuento frente al cierre del viernes 23 de enero, cuando los papeles cotizaban en 92.98 dólares.
La decisión de Nvidia fue recibida de manera positiva por el mercado, lo que impulsó las acciones de CoreWeave a registrar un avance de 5.73%, para cerrar en 98.31 dólares por acción, según datos de Investing.

CoreWeave construirá “fábricas de IA”
El proveedor de servicios de nube especializada utilizará los recursos para acelerar la construcción de “fábricas de IA”, con una capacidad total de hasta cinco gigavatios para 2030, una magnitud que equivale aproximadamente al consumo anual de energía de cuatro millones de hogares estadounidenses.
Este acuerdo nos permite acelerar nuestro desarrollo, lo que conducirá a una diversificación continua y reducirá la dependencia de cualquier cliente en particular, a medida que ampliamos esta capacidad adicional de centros de datos
afirmó el director general de CoreWeave, Mike Intrator, durante el programa “Squawk on the Street” de CNBC.
Por su parte, Jensen Huang, CEO de Nvidia, subrayó que la inversión anunciada representa solo una fracción del capital total que será necesario para respaldar el despliegue de los cinco gigavatios proyectados.
Estamos invirtiendo un pequeño porcentaje de la cantidad que finalmente deberá destinarse, pero creemos firmemente en el potencial de esta infraestructura
señaló en el mismo programa de CNBC.
Una alianza que fortalece la relación entre las compañías
La relación entre ambas compañías no es nueva. En septiembre pasado, CoreWeave reveló un pedido de Nvidia por al menos 6,300 millones de dólares, mediante un acuerdo que obliga al fabricante de chips a adquirir la capacidad residual no vendida hasta abril de 2032.
Además, CoreWeave debutó en bolsa en marzo, específicamente en el Nasdaq, tras recaudar miles de millones de dólares en deuda y capital, una parte de los cuales provino de Nvidia.
Finalmente, CoreWeave también ha fortalecido su relación con otras empresas del sector. Destaca un contrato por 14,200 mdd para proporcionar infraestructura de IA en la nube a Meta, así como la ampliación de su acuerdo con OpenAI por 22,400 millones de dólares.
Te podría interesar:






