Kimberly-Clark de México rompe racha negativa y reporta incremento de ganancias al cierre de 2025
Kimberly–Clark de México, la empresa de productos de higiene y cuidado personal, aumentó su utilidad neta y su EBITDA por primera vez en el año durante el cuarto trimestre de 2025, impulsado por un aumento de 2% en sus ventas a 14,058 millones de pesos y disciplina en costos.
Las ganancias y el EBITDA de le empresa, propiedad de Claudio X. Laporte, aumentaron 23% y 6%, a 2,195 y 1,792 millones de pesos, respectivamente, de octubre a diciembre de 2025 frente al mismo periodo de un año antes. Mientras que, en los tres trimestres anteriores, el resultado en ambos rubros fue negativo, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
La utilidad bruta incrementó 5%, con un margen de 40.4%, una mejora secuencial de 170 puntos base, ayudada por mejores costos en resinas, SAM, fibras vírgenes y recicladas, así como por un nivel de tipo de cambio que promedió 8% menos al del año anterior. Los costos de fluff fueron más elevados
dijo la compañía.
En tanto, el programa de ahorro en costos generó alrededor de 500 millones de pesos en el cuarto trimestre.

Impulso por productos al consumidor
El aumento de las ventas en la categoría de productos al consumidor fue de 5%, aunque el segmento “Away fom Home” disminuyó 10% por ajustes en los inventarios de los mayoristas.
Las exportaciones también cayeron 26%, por menores volúmenes de rollos maestros, aunque esto fue para destinar más producto al mercado doméstico.
Ventas récord en 2025
En el año completo, las ventas netas llegaron a 55,371 millones de pesos, un máximo histórico, y un crecimiento de 1% respecto a 2024.
La rentabilidad anual reflejó presiones en costos, incluyendo el impacto del tipo de cambio. La utilidad bruta disminuyó 4%, la utilidad de operación 6%, el EBITDA 5% y la utilidad neta 3%
indicó la compañía.
La empresa que vende marcas como Kleenex y Huggies terminó el año con un múltiplo de deuda neta sobre flujo operativo de 1.0 veces.
También lee:






