Donald Trump refuerza política migratoria: incentivo para autodeportación aumenta a 2,600 dólares

Donald Trump refuerza política migratoria: incentivo para autodeportación aumenta a 2,600 dólares

Desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez, 2.2 millones de personas han salido voluntariamente del país.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento en el incentivo económico que ofrece a los migrantes que se encuentren de manera irregular en el país para que salgan voluntariamente.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que a partir del 21 de enero comenzará a otorgar 2,600 dólares (aproximadamente 46,800 pesos) a las personas que se autodeporten.

Un ‘regalo’ por el primer año de Donald Trump

El incremento forma parte de la conmemoración del primer aniversario del segundo mandato de Donald Trump, quien calificó el estímulo —que antes era de 1,000 dólares — como un “regalo”.

Para celebrar un año de esta administración, el contribuyente estadounidense está aumentando generosamente el incentivo para que quienes se encuentran en el país sin documentos salgan voluntariamente, ofreciendo un bono de salida de 2,600 dólares

afirmó la secretaria de seguridad nacional Kristi Noem.


EL CEO la revista Enero

Además del incentivo económico que se ofrece para las personas que gestionen su salida a través de la aplicación CBP Home, también incluye un vuelo de forma gratuita de regreso a su país de origen.

Menos migrantes en Estados Unidos

El gobierno estadounidense ha asegurado que desde que Donal Trump ocupó el cargo de presidente por segunda vez, al menos 2.2 millones de personas han salido voluntariamente del país.

Además, en diciembre pasado, el DHS informó que se ha deportado un total de 622,000 personas desde que Trump asumió el cargo; sin embargo, un análisis del Instituto Brookings, estimó que el número real está entre 310,000 y 350,000 expulsiones.

Ese nivel se ubica lejos de la promesa del equipo de Trump de alcanzar 1 millón de deportaciones anuales y, además, se ubica por debajo de las 778,000 deportaciones registradas en el último año fiscal de la administración del expresidente Joe Biden.

Mientras esta “oferta” aparece, organizaciones y expertos en el tema continúan cuestionando la política migratoria impulsada por Trump, cada vez más centrada en la salida voluntaria incentivada como alternativa a las deportaciones forzadas.

Con información de medios nacionales e internacionales.

Te podría interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top EL CEO