¿Sky Sports se va de México? Esto se sabe del caso
El 2026 podría marcar el fin de uno de los canales de televisión de paga más icónicos del mundo del deporte en México: Sky Sports, señal que por muchos años se ha encargado de transmitir grandes eventos deportivos en exclusiva.
A través de redes sociales, comenzaron a circular reportes de que la señal de televisión de paga saldría del aire. La razón aún no se ha dado a conocer, pero sería un fuerte golpe a los fans de los deportes, que gozan de La Liga de España, la Bundesliga de Alemania, o los paquetes que ofrecen para ver los juegos de la NFL, MLB, o NHL.
El canal del mundial a un fin sin sombra
Sky Sports entró al mercado a inicios de este siglo. La intención fue impulsar la marca de televisión satelital en el mundo del entretenimiento sin el auge del internet.
Su éxito lo consolidó cuando adquirió el derecho de televisión de la Copa del Mundo, siendo México y Centroamérica, las regiones encargadas de transmitir totalmente la justa mundialista.
Según información publicada por el periodista Carlos Ponce de León del diario Récord, el canal estaría cerrando su señal a finales de enero, como parte de una reestructuración que comenzó en 2024, cuando Televisa adquirió la participación de AT&T en Sky.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean poseía el 59% de la compañía, mientras que AT&T mantenía el 41% restante. Con la adquisición del control total de la marca en México, Izzi —la otra firma de televisión de paga del grupo— asumió la operación y la integración de los servicios.
Tras estos cambios, el control de las transmisiones quedó en manos de Izzi, aunque la producción continuó a cargo de la señal deportiva AyM Sports.

La reestructuración de marcas
Recientemente, Emilio Azcárraga ha sumado aliados en diferentes verticales de negocio.
La principal se dio con la compra del 49% de la propiedad del Club América, el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes del inmueble por parte de General Atlantic, un fondo de inversión estadounidense.
A la par, se sumaron los nuevos inversionistas para la empresa de televisión, entre los que destacan David Martínez, Fernando Chico Pardo, Eduardo Tricio y Mario Gabelli.
En 2026, el gran reto para el empresario mexicano no solo se enfoca en tener la capacidad de reinventarse, sino consolidar las diferentes medidas tomadas para sus empresas, de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Te puede interesar:






