Emilio Azcárraga Jean refuerza su control en Ollamani con millonaria compra en la BMV
Emilio Azcárraga Jean, uno de los empresarios más ricos del país, reforzó su posición estratégica en Grupo Ollamani, la empresa que escindió de Grupo Televisa y que está en camino a separar su negocio de casinos de sus operaciones deportivas.
El empresario adquirió, a través del mercado abierto, poco más de 25 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO’s), de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esta cantidad representa 21% de los 119.4 millones de certificados que la emisora posee listados en el mercado bursátil mexicano. Hasta antes de esta adquisición, Azcárraga Jean poseía 20.59% de los CPO’s de la emisora.
El señor Azcárraga controla Ollamani y ya cuenta con una influencia significativa en la compañía
agregó Ollamani en el comunicado.
Al cierre de la primera sesión del año, los CPO’s de Ollamani cotizaron en 75.32 pesos cada uno, un alza de 2.05%, de acuerdo con Investing. Durante 2025, los títulos de la compañía incrementaron 108.5% su valor.

Movimientos en Grupo Ollamani
El movimiento de Azcárraga Jean en Ollamani ocurre días después de anunciar la conformación de Grupo Águilas, una empresa controladora que concentrará al equipo de futbol profesional Club América, al emblemático Estadio Azteca –rebautizado como Estadio Banorte– y los terrenos adyacentes a este.
Ollamani poseerá el 51% en el nuevo grupo controlador, mientras que el restante 49% estará en manos del gestor de fondos de inversión General Atlantic.
La operación está valuada en 490 millones de dólares, y ya considera ajustes por la deuda neta de Ollamani. Como parte del acuerdo, Azcárraga Jean encabezará la presidencia del consejo de administración de Grupo Águilas.
Para que este nuevo grupo controlador se concrete, aún es necesario el cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, como el aval de la Comisión Nacional Antimonopolio.
Además, también se requiere contar con el respaldo de los accionistas de Ollamani, de los que el empresario comprometió su voto a favor de la operación.
El Club América, que en 2026 cumplirá 110 años de existencia, cuenta con más de 40 títulos nacionales e internacionales.
Por su parte, el Estadio Banorte se encuentra actualmente en trabajos de remodelación para albergar el juego inaugural del Mundial de Futbol de este año. Con ello, se convertirá en el primer estadio en el mundo en recibir tres juegos de apertura de esta justa deportiva.
También lee:







