Grupo Herdez cierra la venta de McCormick de México
Grupo Herdez inició el año con el pie derecho: el productor de alimentos procesados cerró la venta de parte de su participación en McCormick de México. La operación, valuada en 750 millones de dólares, forma parte de su estrategia para darle mayor valor a sus accionistas.
El cierre de la operación fue posible tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre contractuales. La compañía también obtuvo las aprobaciones regulatorias necesarias para su finalización.
En agosto, Herdez anunció la venta de 25% de participación a McCormick USA. Con este movimiento, la empresa mexicana conservará un interés de 25% en la compañía, mientras que su socia incrementará su parte a 75%.
El cierre de esta operación representa la consolidación de la alianza estratégica con McCormick USA, la cual data de 78 años atrás, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.
Esta transacción nos permite capitalizar con éxito el esfuerzo invertido en la marca durante décadas
agregó, citado en un comunicado.
El cierre de la operación era más que esperada por el mercado, debido a que a principios de diciembre recibió el respaldo de sus accionistas para llevarlo a cabo.
Las acciones de Herdez finalizaron la primera sesión del año en 84 pesos cada uno, un alza de 0.56% respecto a la jornada anterior. Durante 2025, sus títulos acumularon un alza de 52.6%.

Venta de McCormick, clave para nuevos proyectos de Herdez
Con la venta de su participación en McCormick de México, la compañía dejará de consolidar los resultados de esta filial en sus estados financieros a partir de este viernes 2 de enero. En su lugar, registrará su participación en el rubro de “participación en asociadas”, agregó.
La venta de su participación también le permitirá contar con recursos para el financiamiento de su expansión en el país, de acuerdo con Hernández-Pons.
En concreto, gran parte de los 750 millones de dólares serán utilizados para el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía a través del pago de deuda. Al cierre del tercer trimestre del año, los pasivos totales de la compañía sumaron 9,794 millones de pesos.
La venta también forma parte de una estrategia con la que Herdez busca generar mayor valor para sus accionistas, junto con la escisión de Grupo Nutrisa. La separación de esta parte del negocio en una entidad independiente fue propuesta en abril, y su debut en la BMV se concretó el 18 de septiembre.
Al cierre de la primera jornada del 2026, las acciones de Nutrisa registraron un avance de 4.4%, según datos de Investing.com. Sin embargo, desde su debut acumula una pérdida de 29.1%, e incluso forma parte del grupo de las emisoras que cotizan por debajo de los cinco pesos.
También te puede interesar:







