Saks reemplaza a su CEO en medio de problemas de liquidez y posible bancarrota

Saks reemplaza a su CEO en medio de problemas de liquidez y posible bancarrota

Saks lo apostó todo por la adquisición de Neiman Marcus, plan que no resultó como se esperaba atrayendo la posibilidad de una quiebra.

Marc Metrick dejará su cargo como director ejecutivo en Saks Global Enterprises en medio de problemas de liquidez, hecho por el cual el conglomerado minorista de lujo designó a Richard Baker, el actual presidente ejecutivo de la empresa, como el sustituto.

ChihuahuaChihuahua

“En Saks Global, con nuestra profunda experiencia en la industria, relaciones bien establecidas dentro del sector del lujo y empleados talentosos, fortaleceremos nuestra posición para que podamos capitalizar las muchas oportunidades que vemos para nuestra empresa en el mercado del lujo”

aseguró Baker en un comunicado pese a la situación actual de la empresa.

S&P rebaja calificación crediticia de Saks tras anunciar financiamiento para evitar la quiebra
Fotoarte: Mariana Flores

Saks no ha tomado las mejores decisiones 

La salida de Metrick se produce en un momento en que Saks está considerando una posible quiebra por problemas financieros pese a haber recaudado miles de millones de dólares por parte de inversionistas para financiar un plan de recuperación centrado en la adquisición de Neiman Marcus.

Neiman Marcus anteriormente era rival de Saks y Nordstrom, la cual era reconocida como una de las cadenas icónicas de grandes almacenes de lujo en Estados Unidos. La adquisición se concretó en diciembre de 2024.


EL CEO la revista 4

Sin embargo, dicho plan de recuperación no logró los resultados esperados y en octubre la compañía recortó sus previsiones para 2025 tras enfrentar una caída en las ventas atribuida a problemas en la gestión de inventario. Ante la presión financiera, Saks agrandó su deuda con un acuerdo de 600 millones de dólares (mdd) con sus prestamistas para evitar la insolvencia inmediata.

Saks en crisis financiera
Fotoarte: Ericka Robles

La posible quiebra

Sin embargo, ahora Saks intenta negociar un acuerdo con sus acreedores por un total de más de 100 mdd que debe a sus tenedores de bonos tras incumplir un pago de intereses derivado de su crisis financiera.

Entre las alternativas a las que el gigante de lujo podría recurrir para salvarse están los fondos de emergencia, la venta activos o, como último recurso, declararse en bancarrota.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO